Quantcast
Channel: Television&Medios.com.ar - 9º año
Viewing all articles
Browse latest Browse all 279

Lucho Avilés, antes de volver: "Jorge Rial tendría que cambiar o sino despedirse"

$
0
0
El ex conductor deConvicciones, quien aparentemente vuelve en marzo a la televisión, estuvo hace poco en Santiago del Estero, donde habló de la TV actual y de los actuales programas de chimentos. También consideró que su ex discípulo, al frente del exitoso ciclo Intrusos en el Espectáculo desde hace 13 años, debería hacer un cambio, o sino retirarse. 

Lucho por cenar en un restaurant de la provincia, luego de dialogar con El Liberal


Usted, como maestro del periodismo de espectáculo, tuvo varios alumnos. ¿Aprendieron la lección?
Aprendieron, sí, la lección de manejarse en televisión. No aprendieron la lección de cómo hacer periodismo de espectáculo. No les da por entrevistar a las figuras, a los actores. No les da por ir a los teatros para ver las obras y después comentarlas.


¿Por qué esto? 
Porque la televisión se ha transformado, se ha hecho más polémica y, si se quiere, un poco más transgresora. Y esto se está pagando en rating. En estos momentos, no hay ningún programa de la televisión argentina que supere los 15 puntos de rating. Esto es un fracaso tremendo de la televisión abierta y crece la televisión por cable. Es un fenómeno que se da en el mundo entero.

¿Hoy vale más meterse en la intimidad de los artistas que compenetrarse en su obra, en sus proyectos?
Los actores no van a los programas de espectáculos de hoy en día. Un Lito Cruz, una Virginia Lago o una Leonor Manso no los va a ver en los programas de espectáculos de hoy en día. Prefieren la controversia entre la vedetonga A y la vedetonga B. Esto, obviamente, determina un tipo de televisión: más polémico y más transgresor pero menos informativo del espectáculo. La televisión es parte de la sociedad y el tejido social se ha descompuesto bastante. La descomposición del tejido social viene por transgredir las normas.

"Los realities son una porquería"

¿Los realities son reflejos de degradación de la sociedad?
Los realities no muestran a la sociedad. Los realities son una porquería televisiva que inventaron los holandeses y los ingleses que deplorablemente aceptó el resto del mundo. A Dios gracias ya pasó la época de los realities. Hoy, un reality no llega a ningún puntaje de rating, pero llegaron a tener puntajes excepcionales que a mí me deprimen.

¿Es el rating el que hace prevalecer el salvese quien pueda?
La televisión no tiene que fomentar los enfrentamientos. Está un poco equivocada. Yo creo que las cosas se decantan y se arreglan.

Jorge Rial trabajó con Lucho. Con el tiempo, después que el hoy conductor de Intrusos se alejara de su colega uruguayo nació una enemistad confesa entre ambos. “A Jorge le hice debutar yo en televisión y en gráfica. Tiene su estilo, no es el mío”, resaltó al ser consultado sobre Rial. “No estoy para condenar el estilo, aunque pueda ser que el estilo de él sea el más adaptado a la realidad actual”, especificó. “Yo creo que ya está en un momento en que tendría que cambiar o sino ir pensando en saludar y despedirse”, remarcó.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 279

Trending Articles