Era peluquero de América años atrás, según contó Marcelo Polino. Luego, en Canal 9, Viviana Canosa la empezó a llevar a su programa, puesto que era su estilista y amiga, ya convertida en trans. Y además, incorporada al ciclo de Santiago del Moro en Pop Radio. Pero esta semana su carrera marcó un antes y un después con la llegada a Bailando 2014 en Showmatch (en reemplazo de Mariana "Loly" Antoniale), y a la mesa de Mirtha Legrand, ambos por El Trece. Ella es Lizi Tagliani, quien podría cantar como lo hacía Zulma Lobato diciendo: "Mediática, mediática, soy una mujer mediática".
No sólo la televisión y la radio pasaron a ser sus ámbitos habituales además de su propia peluquería que regentea en Recoleta, sino también que el teatro es testigo de su imperdible espectáculo con monólogos para reírse sin parar. Lizi no sólo hace reír a los demás, sino que también se ríe todo el tiempo de sí misma, una virtud que ni siquiera los cómicos o capocómicos más importantes tienen. Se la compara con Florencia Trinidad (o de la V, valga su apellido artístico), justamente en esto de reírse de uno mismo, y le piden que nunca deje de hacerlo, cosa que se le reprocha hoy a Florencia, luego de cambios que tuvo en su vida, como casarse, convertirse en madre y obtener un documento con identidad femenina, más la popularidad que todo eso conlleva. También se le cuestiona su alejamiento del público.
Lizi se convirtió en el personaje del momento. Se la ve auténtica. Y disfrutando de su estadía mediática. Por eso no es casual que se haya ganado el cariño del público, de sus colegas del medio y de la prensa. El tiempo dirá cómo continúa su permanencia o no en el show business, pero por lo visto, llegó para quedarse.
Agustín Tauler